Licencia de apertura en Bar coctelería Caché

El 13 de abril de 2012 Ingenio Madrid recibe el encargo de obtención de las licencias necesarias para la apertura de establecimiento destinado a bar coctelería a implantarse en avenida de los Arces 1, de Madrid.

Contacta con Ingenio Madrid, en un principio, la empresa constructora que llevará a cabo la reforma del local, puesto que dicho local tenía la distribución y dotaciones correspondientes al uso anterior existente en el mismo, que fue el de centro de estética, tal y como puede apreciarse en las fotografías del estado previo a la intervención.

Nos ponemos manos a la obra; la distribución del local había sido previamente consensuada entre la propiedad y el constructor. En Ingenio Madrid estudiamos los planos aportados y se proponen una serie de cambios sobre los mismos, siempre intentando respectar el máximo posible la idea de la propiedad, para hacer que dicha idea pueda encajar con lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de Protección de los Consumidores en Establecimientos donde se Consumen Bebidas y Comidas del Ayuntamiento de Madrid, y demás normativa de aplicación, con el fin de poder evitar problemas en la consecución de la licencia a posteriori.

Se solicita la licencia, o para ser más correctos técnicamente, el certificado de conformidad de la actuación, el día 24 de abril de 2012, apenas diez días naturales después de recibir el encargo, tiempo en el cual los profesionales de Ingenio Madrid han estudiado la propuesta del cliente, hecho las pertinentes correcciones en base a normativa, redactado el proyecto técnico junto con la documentación administrativa necesaria, y remitido todo ello a la correspondiente Entidad Colaboradora de Licencias Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid.

Tras una serie de aclaraciones que deben ser remitidas a dicho organismo, se obtiene el Certificado de Conformidad el día 4 de julio de 2012, pasándose a obtener la licencia de funcionamiento del establecimiento tras visita de comprobación con resultado positivo efectuada por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Madrid el día 1 de agosto de 2012, es decir, apenas tres meses después de haberse iniciado el trámite para la obtención de las licencias.

Para aquellos que no estén familiarizados con los tiempos habituales empleados para la obtención de una licencia de funcionamiento de un establecimiento de restauración, los tres meses referidos con anterioridad pueden parecer una enormidad.

Para todos aquellos que se hayan visto involucrados en la obtención de una licencia semejante, sabrán que es un tiempo realmente meritorio, teniendo en cuenta que cuando Ingenio Madrid recibe el encargo, el día 13 de abril, no se ha tocado ni una piedra del local, y que tres meses después la obra ha sido ejecutada y la licencia de funcionamiento obtenida.

Además, y por deseo del cliente, Ingenio Madrid se encargó también de la realización del Proyecto Eléctrico del establecimiento para que el mismo pudiera contratar el suministro de energía eléctrica, proyecto que el cliente tuvo a su disposición en el plazo de cinco días tras solicitar el encargo del mismo.

Y este que ven más abajo, es el fruto de tanto esfuerzo y dedicación por parte de propiedad, empresa constructora y personal perteneciente a Ingenio Madrid.

Desearle a Caché Coctelería la mejor de las suertes en esta su nueva andadura, no queriendo cerrar este artículo sin agradecerles sinceramente la confianza depositada en nuestro equipo.

Ingenio Madrid, perseveramos en su licencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s