El Hotel Sardinero abre sus puertas y el Ayuntamiento, un expediente sancionador

El Hotel Sardinero abrió ayer por la tarde sus puertas tras dos años y medio de obras con una plantilla de entre 40 y 50 personas, la mayor parte de ellos antiguos empleados y varios trabajadores nuevos. Pero el Ayuntamiento de Santander iniciará los expedientes correspondientes de disciplina urbanística y sancionador por las obras ejecutadas en el hotel que no se ajustan al proyecto para el que se concedió la licencia de obras, en concreto los trabajos realizados en una parte del ático y el acondicionamiento de la planta sótano para su uso como salones, en lugar de garaje, como estaba establecido.

De esta manera, se incoará un expediente de disciplina urbanística en el que se insta a la propiedad a que legalice, en caso de que fuera posible, aquello que ha construido sin ajustarse a la licencia de obra y, al mismo tiempo, se abrirá el expediente sancionador pertinente.

Los propietarios del Hotel Sardinero han tramitado en el Ayuntamiento los expedientes que son necesarios para poder abrir un establecimiento de estas características: las licencias de apertura y de primera ocupación. Mientras que la licencia de apertura cuenta con todos los informes técnicos favorables para su concesión, la licencia de primera ocupación aún no ha sido concedida.

Zonas precintadas y clausuradas

La propiedad del hotel ha presentado un acta notarial en la que deja constancia de que las zonas que no se ajustan a la licencia de obra (una parte del ático y la primera planta del sótano) han quedado precintadas y clausuradas. Asimismo, se compromete a mantener sin uso estas zonas del hotel hasta que no cuenten con todas las autorizaciones pertinentes.

Por su parte, la licencia de primera ocupación, que tiene como objeto verificar que lo construido se ajusta a lo contemplado en el proyecto que obtuvo la correspondiente licencia de obras, aún no ha sido concedida. Esto es debido a que, tanto las obras realizadas en una parte del ático como el acondicionamiento de la primera planta de sótano para su uso como salones, no se ajustan al proyecto presentado para conceder la licencia de obras, por lo que, como procede en estos casos, han sido requeridos para que subsanen estos aspectos.

Una obra de 18 millones de euros

Según ha informado la empresa propietaria del hotel, con esta reconstrucción, que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, no sólo se recuperan 150 años de historia, sino también la imagen externa del antiguo hotel en su momento de máximo esplendor en los años 20 del siglo anterior, cuando la familia real veraneaba en Santander.

El hotel abre sus instalaciones con la licencia de apertura otorgada por el Ayuntamiento de Santander, contando con todos los certificados técnicos necesarios, aunque una pequeña parte del establecimiento no cuenta aún con las imprescindibles autorizaciones de apertura y funcionamiento, por lo que se mantendrá cerrada a la espera de la tramitación y aprobación de los expedientes administrativos correspondientes, algo que los propietarios desean que ocurra con la mayor celeridad posible.

Fuente: El Diario Montañes

Para evitar problemas con su Licencia contacte con los profesionales de Ingenio Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s