Las actividades del sector de los seguros, inmobiliario y finanzas se suman a la Ley de Dinamización del Comercio

Las actividades del sector de los seguros, inmobiliario y finanzas se suman a la Ley de Dinamización del Comercio, de manera que podrán abrirse negocios en estos sectores en cuanto se cuente con una declaración responsable, un proyecto técnico que respete la normativa de edificación y se hayan pagado las tasas municipales.

   Según ha informado el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid en un comunicado, han presentado siete enmiendas a la Ley de dinamización del comercio, la norma que pretende impulsar la actividad comercial en la región a través de la eliminación de trabas burocráticas para la apertura de locales y de la liberalización de horarios.

   El portavoz del Grupo Popular, Iñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que “el objetivo de la Ley es generar actividad económica y empleo y eliminar las trabas que impiden la apertura ágil y sencilla de negocios y empresas en nuestra región”.

   Se pretende poner fin a las esperas de entre uno y dos años que hasta ahora eran habituales para recibir la preceptiva licencia municipal de obras o apertura. “Daremos un paso definitivo en la mejora de la seguridad jurídica y de la competitividad de nuestra economía cuando un emprendedor pueda abrir su negocio al día siguiente de haber presentado una declaración responsable de que cumple todos los requisitos legales”, ha destacado.

 La primera de las enmiendas del Grupo Popular propone llevar a cabo un cambio de la denominación de la Ley, que pasará a llamarse Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid en lugar de ‘Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño’, ya que el proyecto de Ley actual hace referencia a determinadas actividades económicas y comerciales desarrolladas en oficinas y no solo a establecimientos comerciales minoristas.

   Con sus aportaciones, el Grupo Parlamentario Popular espera contribuir a que esta Ley “genere inversión y oportunidades de empleo para los madrileños y potencie la iniciativa empresarial y el emprendimiento como elementos generadores de mayor competitividad, dinamismo económico y bienestar social en la Comunidad de Madrid”.

   El próximo jueves se debatirán en Pleno las enmiendas a la totalidad presentadas por los distintos grupos con representación en la Cámara regional. En el caso de que dichas enmiendas fueran rechazadas, el día 22 de mayo se debatirían en Comisión las enmiendas al articulado, incluidas las siete presentadas hoy por el Grupo Popular.

   El Dictamen resultante será debatido en el Pleno del próximo 7 de junio, fecha en la que debería aprobarse el texto legal definitivo. La Ley entrará en vigor un mes después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Europa Press

¿Necesita una licencia para su negocio? www.ingeniomadrid.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s